La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol brindó ayer

su análisis semanal de la labor arbitral tras la disputa de la décima fecha del torneo Apertura. En ausencia del director Amelio Andino, quien se encuentra en Brasil realizando una capacitación sobre el uso de tecnología en el fútbol, fue Joel Ruiz quien dio las explicaciones sobre algunas jugadas o determinaciones dudosas que se produjeron en los partidos.

A propósito, de la determinación del juez Éber Aquino en la expulsión de Fabio Escobar en el partido Rubio Ñu con Olimpia. "La determinación del árbitro Éber Aquino se ajusta totalmente a la regla 12, en este caso el futbolista mencionado cometió conducta violenta, lo golpea claramente en el rostro con el codo al jugador de Olimpia, Piris da Motta. Por tal motivo correspondió la expulsión", señaló Ruiz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La labor de Éber (Aquino) llevada a la mesa de análisis fue aprobada satisfactoriamente, todas las determinaciones fueron acertadas y ajustadas al reglamento de juego", agregó.

Referente a la denuncia de Fabio Escobar, de lo que supuestamente dijo el árbitro Arnaldo Samaniego que Olimpia debe ganar el juego, Joel Ruiz, explicó. "Cada uno debe ser responsable de lo que dice, si él cree y manifiesta que ocurrió algo, debe hacer su denuncia en los mecanismos correspondientes y ahí se verá lo que corresponda. Esta Comisión no va A apañar ningún tipo de inconducta de los árbitros. Y también ponemos énfasis en que confiamos en el actuar de todos ellos. Todos gozan de la confianza plena de la Comisión de Árbitros en ese sentido".

También la tarea de Carlos Amarilla fue satisfactoria a criterio de los responsables arbitrales.

Posteriormente fueron sorteados los jueces para la última fecha, primera rueda del Apertura (Ver infografia).

Déjanos tus comentarios en Voiz