"Hoy las marcas son los agentes de cambio y muchas entienden que ser sustentable es más ser verde y hoy la Sustentabilidad paso del nicho a lo mainstream", señaló Gabriela Korovsky, en la ponencia que desarrolló en el MKTrends. (Informe: Santiago Zavattiero. Fotos: Pánfilo Leguizamón).

"Marcas como agentes de cambio" fue el tema de la argentina confundadora del grupo de comunicación Urban. La asesora en comunicación, tiene 18 años de experiencia en el desarrolo de campañas integrales de comunicación con foco en PR y planteamiento estratégico. Lideró proyectos para Coca-Cola, Unilever, American Express, Telecom, entre otros.

"Hoy según estudios internacionales a la mayoría de las personas no les molestaría que desaparezcan el 2/3 de las marcas. Si se dan cuenta, hoy la gente está dispuesta a pagar más por las marcas sustentables", destacó al tiempo que dijo que "ser sustentable pasó de ser un deber a un deseo".

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Millenians como consumidores

Con respecto a los millenians, la conferencista señaló, que ellos hoy piden a las empresas conciencia laboral y no sólo salarios.

"La Sustentabilidad puede ser un negocio a largo plazo y esta palabra, el día de mañana va a desaparecer porque todo ya van a trabajar en esto", remarcó.

Según Korovsky, hoy, las personas no sólo buscan mejores productos, buscan mejores vidas.

"Ya se terminó la era del capital de ficción. Hoy los vínculos son el verdadero valor de mercado. Ya no se trata de ganar espacio en los medios como marcas, se trata de ganar confianza a través de la autenticidad", afirmó.

"Cada marca busca donde generar un cambio positivo en el mundo. Las marcas que no sean sustentables y con propósitos no pueden mantener sus negocios", insistió.

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