El titular del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernandez Valdovinos, en comunicación con la 780 AM, informó que el directorio tomó la decisión de dejar sin efecto la licitación para la provisión de billetes, esto a consecuencia de que existían dudas en las patentes de seguridad que presentaban las mismas.

Fernández Valdovinos citó que tenían previsto 28 millones de dólares para la confección de 500 millones de billetes en el lapso de tres años. "Son USD 28 millones y no estábamos cómodos, entonces decidimos suspender", detalló.

A las dudas relacionadas a las patentes de seguridad, también se sumaron dos denuncias contra el proceso de licitación y ante el temor de que pueda existir un daño patrimonial a la banca, se decidió suspender el llamado. Anunció que se llamará a otra licitación con el mismo pliego de bases y condiciones utilizados en el 2014, ya que ese sistema no tuvo complicaciones ni protesta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalment, el titular del BCP lamentó que no se haya llegado a feliz término a lo que iba a ser la licitación mas grande en la historia del banca, pero ante un posible daño patrimonial se optó por dejar sin efecto la misma, reiteró.

Déjanos tus comentarios en Voiz