Numerosos campesinos llegarán a partir de hoy a la Capital para iniciar la jornada de la "XXIII Marcha del Campesinado Pobre - Por un Gobierno patriótico y soberano". Varios sectores iniciaron ayer la concentración en diversos puntos departamentales, de donde saldrán hoy a partir de las 06:00 para dirigirse a Asunción, donde se prevé las primeras llegadas antes del mediodía.

Teodolina Villalba, secretaria general de la Federación Nacional Campesina (FNC), dijo que la marcha anual representa una lucha social para la mayoría. "Esto significa una compresión de la importancia del planteamiento del campesinado en perspectiva a luchar por un modelo de desarrollo que favorezca a la mayoría; además significa el encuentro con los sectores patrióticos que anhelan un Gobierno y una política de Estado diferente", indicó.

Las actividades se iniciarán hoy con la llegada al ex Seminario Metropolitano, donde se realizarán varios debates y paneles sobre el reclamo de la Reforma Agraria, previos a la marcha. La salida propiamente de la marcha se prevé desde el mismo lugar a las 08:00. El itinerario y seguirá por las avenidas Kubitschek y Eusebio Ayala. Para las 08:30 se prevé el recibimiento de los manifestantes por parte de las organizaciones del Congreso Democrático del Pueblo, bajo el viaducto de E. Ayala y Gral. Santos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Después, la marcha proseguirá por la misma avenida, luego por las calles Gral. Aquino, Azara, 14 de Mayo, hasta la Plaza de Armas -frente al Congreso Nacional-, donde se prevé el acto central para las 10:00, y la clausura de la XXIII Marcha, a las 12:00.

RECAUDOS

La Policía Municipal de Tránsito recomienda a la ciudadanía salir a tempranas horas para llegar a sus lugares de trabajo, teniendo en cuenta caos que generará en el tránsito la marcha campesina de hoy. Anunció que agentes de la dependencia comunal estarán ubicados en los desvíos para agilizar el tránsito en las áreas más afectadas.

Dejanos tu comentario