El diputado colorado, Tadeo Rojas, vicepresidente de la Cámara Baja, dijo que los argumentos esgrimidos por los izquierdistas de hacer una cumbre de poderes es un planteamiento improcedente y que solo se trataría de una estrategia de dilación.
Manifestó que no corresponde discutir los nombres de los posibles ministros de la Corte Suprema de Justicia en una cumbre de poderes cuando aun no acaba el proceso de juicio político. "¿Cómo van a estar adelantándose a plantear negociaciones de como distribuirse los cargos?, es absurdo si ellos no terminan el proceso de juicio político", indicó.
El diputado señaló también que probablemente el Frente Guasu, uno de los sectores de izquierda, está esperanzado con la "famosa certeza constitucional, hasta ayer nada más el senador Lugo decía en un programa de televisión que puede ser presidente de la República, evidentemente hay estrategias políticas que ellos manejan", mencionó.
Agregó que "dialogar es interesante, no deja de ser importante una cumbre de poderes del Estado, pero no para pensar quién puede ser el próximo ministro de la Corte, no hasta tanto termine el proceso de juicio político".