El Fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Martin Cabrera se encuentra dentro de la sede de la Vicepresidencia de la República, en el marco de una investigación por supuesto uso irregular de combustible de la institución por parte del Jefe de Gabinete, Guillermo Yaluff, informó la periodista del Grupo Nación de Comunicaciones Lourdes Torres.

A la par, fuentes cercanas a la Vicepresidencia dan cuenta que el segundo del Ejecutivo, Juan Afara estaría informando sobre la desvinculación de Yalluf para que éste se someta a la justicia.

Cabrera, junto con otros tres representantes del Ministerio Público, ingresaron hasta el edificio para buscar algún tipo de documentación que tenga que ver con esta causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto Agustín Acosta.

La denuncia contra Yaluff fue presentada por Combubar SRL, la cual se encarga de controlar el uso del plástico Tarjeta Flota, de Petropar, utilizadas en las instituciones del Estado.

Según la acción presentada por esta firma tercerizada, la tarjeta de Yaluff habría sido entregada a playeros de una estación de servicio del emblema Barcos y Rodados, ubicada sobre Brasil y República de Colombia, para que estos al momento de expedir combustible a otros clientes, debitaran del plástico y le entregaran el efectivo recibido al jefe de gabinete de la vicepresidencia.

Confirman permiso de Yaluff

Esteban Aranda, Asesor Jurídico de la Vicepresidencia de la República confirmó que Yaluff pidió permiso al cargo de jefe de gabinete, para someterse a la justicia.

Foto Agustín Gaona.

Déjanos tus comentarios en Voiz