POR JAZMÍN GAYOZO
El Dubai Properties Group presentó ayer al presidente Horacio Cartes un plan de construcción de 3.000 viviendas en un plazo de dos años, con la disposición de aportar 100 casas sociales semanales, con una inversión de 54 millones de euros.
"Las viviendas serán en todo Paraguay, estamos a disposición de aportar 3.000 viviendas en un plazo de máximo dos años, de unas 100 viviendas semanales", señaló el representante del Grupo, Jesús César Morente.
Las viviendas serían entregadas al Gobierno bajo la modalidad "llave en mano", basada en la Ley 5.074, por la cual la propia empresa se encarga de construir las casas y da al Estado un plazo de 18 años para el pago, que sería quien financie a los futuros propietarios, según informó Morente.
Agregó que las viviendas serían construidas con un material que dure hasta 50 años. "Ya trajimos una muestra en Limpio, ha ido muy bien y son viviendas que duran entre los 40 a 50 años, que no hay que pintar ni hacer nada", refirió. Agregó que el material de las viviendas sociales son " fabricadas de panel sandwich y acero galvanizado".
Comentó que la empresa también está interesada en presentarse en el país para la construcción de infraestructuras viales.
"El presidente (Horacio Cartes) está a disposición de realizar todo lo que se le ha propuesto", señaló Morente tras la reunión con el jefe de Estado. Indicó que ya están trabajando actualmente en otros países como en Panamá.
Los empresarios del grupo español Dubai estuvieron acompañados de algunos parlamentarios como Del Pilar Medina.