El Presidente del Congreso Nacional Mario Abdo Benítez dijo que según su percepción, no existen los votos necesarios para lograr la destitución de los ministros de la Corte Suprema de Justicia CSJ Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay Zuccolillo.

"Realmente no hay votos en este momento, es la percepción que tengo", comentó Abdo Benítez a la 730 am.

El titular del Congreso además refirió que si existe preocupación acerca del proceso de presentación de ternas que debe llevar adelante el Consejo de la Magistratura, para eso están los mecanismos con los que cuenta el senado para formar parte de esta etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hay dudas sobre el proceso. Eso podemos decir que es relativamente legítimo. El presidente veta porque no está de acuerdo con la terna que construyó su propio representante, hay olor de que si no le gusta se veta. Dentro de eso se construye una desconfianza al proceso", dijo Marito sobre el veto de Cartes a la candidatura de Linneo Ynsfrán para reemplazar al entonces renunciante ministro de la Corte Víctor Núñez.

De igual manera, el político colorado reconoció que tienen la obligación de dar curso al juicio político ya que la petición viene de la Cámara de Diputados, así como la necesidad de renovar la justicia paraguaya.

"Si no hay un argumento razonable, tengo la obligación constitucional de llevar adelante y calendarizar los juicios políticos", acotó Abdo Benítez.

Déjanos tus comentarios en Voiz