Dublín, Irlanda | AFP.

Dos jugadores rusos de rugby a VII, que además son marido y mujer, Alexey y Alena Mikhaltsov, fueron provisionalmente suspendidos en febrero tras dar positivo por Meldonium en controles antidopaje, anunció la World Rugby.

"La World Rugby confirma haber suspendido provisionalmente de toda competición a dos jugadores de las seleccionas nacionales rusas de rugby a VII tras haber percibido potenciales violaciones del reglamento antidopaje, implicando la misma sustancia prohibida, el Meldonium", indicó la Federación Internacional en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Alexey Mikhaltsov, del equipo nacional masculino de rugby a VII, dio un resultado anormal en el análisis seguido a un test fuera de la competición (...) y fue suspendido el 4 de febrero de 2016", precisa la World Rugby.

"Alena Mikhaltsov, miembro del equipo nacional femenino de rugby a VII, dio un resultado anormal en el análisis seguido a un test fuera de la competición (...) y fue suspendida el 26 de febrero de 2016", añadió en referencia a la jugadora.

Las selecciones masculina y femenina de Rusia de rugby a VII pelearán por una plaza para los Juegos Olímpicos de Rio. Los hombres buscarán el último billete olímpico en Mónaco el 18 y 19 de junio, y las mujeres en Dublín el 25 y 26 de junio.

El Meldonium es un medicamento añadido a la lista sustancias dopantes prohibidas desde el 1 de enero de 2016.

Inventado en 1975 por el profesor Ivars Kalvins en lo que ahora es Letonia, nunca fue autorizado más allá de las extintas repúblicas soviéticas, donde se sigue utilizando con el nombre de Mildronate para la prevención de infartos de miocardio y en el tratamiento de sus secuelas.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) indicó el viernes que 99 atletas dieron positivo por la sustancia Meldonium desde el 1 de enero

La estrella del tenis Maria Sharapova, la sueca Abeba Aregawi, campeona del mundo en 2013 de 1500 metros, la patinadora rusa Ekaterina Bobrova, o el ciclista ruso del Katusha Edouard Vorganov son algunos de los deportistas que han dado positivo por esta sustancia.

Al igual que el jugador de voleibol ruso Alexander Markine, que disputó en Berlín la final del torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos, ganada ante Francia.

Déjanos tus comentarios en Voiz