La agente fiscal antinarcóticos del Departamento de Itapúa, Fátima Villasboa, realizó ayer un allanamiento en un domicilio particular del barrio Santa María, de Encarnación y procedió a la incautación de 1.926,25 kg marihuana, distribuidos en 3.529 panes prensados.

Además, en el operativo se encontraron 2 paquetes más de supuesta marihuana, uno en forma rectangular y otro en forma ovalada, y restos de la hierba ilícita distribuidos en un platillo y en bolsas de basura, que eran restos de pedazos de ladrillos de la droga. Todos los paquetes estaban envueltos en cinta de embalaje de colores trasparente, marrón y negro.

El procedimiento se originó luego de un aviso por parte de los efectivos de la policía de la Comisaría 59ª de Itapúa, que daban cuenta de una denuncia realizada por el dueño de la propiedad donde posteriormente se incautó la mercancía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la denuncia, el hombre había advertido que estaba alquilando su propiedad a dos personas, uno de ellos está identificado como Javier Antonio Báez, pero que deseaba dar en alquiler su casa a otra persona, por lo que acudió a la vivienda arrendada a verificar en qué situación se encontraba. Allí pudo constatar que el aire acondicionado estaba encendido de manera continua durante los últimos días, así también se escuchaba la televisión encendida y la presencia de un fuerte olor que emanaba desde dentro de las habitaciones. Alertando este hecho, solicitó la intervención de la Policía, y esta luego dio aviso a la Fiscalía.

La representante del Ministerio Público imputará a Javier Antonio Báez, quien prestará declaración indagatoria, y sobre quien pesa una imputación reciente en otra causa.

LLANTO EN BASURERO

Efectivos de la Comisaría 15ª Metropolitana encontraron ayer por la tarde a un bebé que fue abandonado en un basurero. El hecho ocurrió en el barrio Pilar de la ciudad de Lambaré, en un depósito de desperdicios que está en las calles Amador de Montoya y Taruma y Timbo. Los uniformados llegaron al lugar gracias a que los vecinos alertaron al Sistema 911 sobre el insistente llanto del niño. El recién nacido fue trasladado al Hospital Materno Infantil de San Pablo, donde es atendido por los médicos.

Déjanos tus comentarios en Voiz