Fueron aplicados recientemente los primeros desembolsos consistentes en G. 10 millones a una primera parte de los 20 ganadores del concurso "Con Vos Paraguay Crece", del Proyecto de Fortalecimiento y Desarrollo de Microemprendedores (FDM) que beneficia a los emprendedores con un total de G. 52 millones.

Conforme al seguimiento y de forma gradual serán entregados los montos correspondientes a cada uno de los ganadores, según comentó el coordinador general del proyecto, Fernando Espínola.

"Los 20 beneficiados irán recibiendo los fondos, ya que ellos mismos realizan al gestión empresarial solicitando los costeos y la presentación de los presupuestos como parte del proceso necesario", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Uno de los primeros adjudicados es Miguel Agüero, productor de audiovisuales y cortometrajes, como nuevo rubro potenciado ya que se consideran como una empresa cultural. "Para nosotros es un muy importante y estamos muy contentos que nos hayan tenido en cuenta y por sobre todo acceder al premio porque aportamos al desarrollo cultural del país en el rubro de la economía creativa", señaló.

El emprendedor añadió que lo bueno de este concurso que es que permite a los ganadores pedir lo que necesitan. En esta primera fase fueron entregados 2 micrófonos inalámbricos y un trípode, lo que conceptualiza a los G. 10 millones. Asimismo, para la siguiente etapa solicitarán una cámara filmadora HD, lo que permitirá mejorar la calidad de la producción.

FONDOS

El coordinador agregó que el capital es liberado tras la administración de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), provenientes de la Itaipú Binacional, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), como las 3 instituciones organizadoras.

Las capacitaciones son realizadas por el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal) con parte del 30% del total del premio –G. 52 millones– y el 70% en aporte económico no reembolsable en compra de materiales, equipamientos e insumos a ser aplicados a los proyectos emprendedores adjudicados. El siguiente taller de gestión empresarial será el próximo 2 de abril con el tema "Marketing y Ventas".

Dejanos tu comentario