El caso de supuesto abuso de una menor de 15 años en el Club Centenario se dió el 10 de noviembre del 2012 y la fecha para la audiencia preliminar al único acusado recién pudo fijarse para hoy, a más de 3 años de la denuncia.

Cuando parecía que por fin se habían superado las chicanas de la defensa, por lo menos para esta etapa del proceso, la audiencia tuvo que ser suspendida, ahora porque el fiscal Édgar Sánchez presentó reposo médico por 48 horas debido a un cuadro de hipertensión arterial.

La jueza penal de la Adolescencia María Teresa Franco volvió a convocar a las partes a la audiencia preliminar para el jueves 17 de marzo, a las 7:30, según publica el portal judiciales.net

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta causa fueron inicialmente procesados cuatro adolescentes como presuntos responsables del abuso a una menor de edad, registrado el 10 de noviembre de 2012 en el predio del Club Centenario, dos ya obtuvieron sobreseimiento definitivo, uno quedó con sobreseimiento provisional y sola uno fue acusado.

El abogado querellante José Ignacio González Macchi sostuvo que hay sobradas pruebas que demuestran la autoría del joven en el hecho investigado. Por otra parte, comentó que su representada ya terminó el colegio, sigue recibiendo tratamiento psicológico y destacó que ahora recuerda con mucha más claridad lo que sucedió aquella noche.

En tanto que la abogada Carolina Gorostiaga, defensora del acusado, adelantó que solicitará sobreseimiento definitivo, en primer término, o, de lo contrario, el sobreseimiento provisional, debido a que aún hay diligencias pendientes. Reiteró que el abuso nunca existió.

Déjanos tus comentarios en Voiz