El senador colorado Enrique Bacchetta comentó que existe desconfianza acerca de la labor que realizan dentro del Consejo de la Magistratura, para conformar las ternas en caso que se concrete el juicio político y la destitución de los ministro de la Corte Suprema de Justicia CSJ.
"Hay preocupación en el sentido que no hay confianza en lo que realiza el Consejo de la Magistratura y sus criterios para la conformación de las ternas", dijo el senador a Radio 1000.
Acerca de lo que calificó como la realidad política, el legislador colorado disidente refirió que el inminente juicio político a los ministros de la Corte se da tras un arreglo entre el presidente de la República, Horacio Cartes y el senador Blas Llano, a fin de que la destitución vía juicio político alcance a dos ministros colorados y dos liberales.
La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado emitió un dictamen favorable para dar continuidad a los juicios políticos a los ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay Zuccolillo. La fecha a ser tratado en el pleno ahora depende de la mesa directiva de la Cámara Alta, dirigida por el senador Mario Abdo Benítez.
Las acusaciones contra los altos magistrados son por mal desempeño en sus funciones, entre otros hechos, y fueron presentadas al Senado por Diputados en diciembre del 2014. Para la destitución de los ministros de la Corte, el Senado deberá contar con 30 votos.