Un choque de polos opuestos cierra la décima fecha del torneo Apertura en Villa Elisa. El líder Sol de América que está obligado a ganar para mantener el liderazgo recibe al colista Guaraní, que también tiene la imperiosa necesidad de una victoria, para salir del fondo de tabla de posiciones.
El Danzarín –el equipo sensación de la temporada–, dirigido por el argentino Daniel Garnero, buscará quitar ventajas de su condición de local y
quedarse con los tres puntos, que lo mantendrán en la cima del certamen. El renovado conjunto solense tiene cinco victorias, tres empates y una sola derrota en nueve partidos, es el equipo de mayor poder ofensivo, cuenta con 20 goles convertidos. Sus principales artilleros son Dionisio Pérez, Yonathan Samaniego, Ernesto Álvarez y Blas Díaz. Se da el lujo de tener en la banca al goleador internacional, el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu.
En esta ocasión retorna al centro de la zaga Leandro Caballero, quien estuvo ausente en el duelo anterior, y lo hará en sustitución de Coronel. En los demás puestos, serán los mismos hombres. Sol sufrió una sola derrota a domicilio, y el último duelo en casa solo pudo igualar.
Por el lado de Guaraní, que está con una crisis, busca ganar en la era del técnico Francisco Arce, que de los tres disputados empató dos y perdió uno.
González Ferreira reaparece en sustitución del lesionado Ocampo. El chico Joel Mora integra el once inicial. El duelo arranca a las 20:00, con arbitraje de Mario Díaz de Vivar.