El Centro Terapéutico Dr. Máximo Ravenna-Paraguay, instituto dedicado al tratamiento del sobrepeso y la obesidad, cumplió su sexto aniversario en el país el pasado 10 de marzo y lo festejó en un taller donde participaron pacientes dados de alta y los que prosiguen con su plan de alimentación, donde compartieron experiencias de lo que fue en sus vidas el Centro Ravenna.
Asimismo, se habilitó un "Paseo de los Logros" que consistió en la exposición de prendas y objetos de los pacientes que lograron bajar de peso.
El Instituto Ravenna es una franquicia internacional, la casa central se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y fue fundada como institución hace 23 años por el Dr. Máximo Ravenna, quien creó métodos que logran la modificación de hábitos nocivos relacionados con la alimentación, a partir de la toma de conciencia respecto de límites y excesos de comidas. En este sentido, la clínica terapéutica trasladó su experiencia en Paraguay desde hace 6 años, específicamente en Asunción, donde los pacientes con sobrepeso y obesidad acuden a conocer tratamientos que los ayuden a cambiar su conducta alimenticia.
El centro médico ofrece servicios personalizados de orientación dirigida a la lucha contra la obesidad y el equilibrio físico. El peculiar método del centro se caracteriza por trabajar de manera diferenciada cada caso de los pacientes, según manifestó Alejandra Chamorro, gerente general del centro terapéutico.
"Como centro, en estos seis años de vida, hemos atendido a más de 8.000 pacientes, los cuales en total han bajado más de 50.000 kilos. Somos un centro para adelgazar, incorporamos un estilo de vida saludable que le permite al paciente, en el proceso de descenso, bajar de peso y llegar a un peso saludable", dijo Chamorro.
Añadió, además, que cuentan con 9 médicos, 7 nutricionistas, 6 sicólogos y 6 instructores de actividad física. Los planes para bajar de peso y mantenimiento oscilan entre los G. 650.000 y G. 900.000.