El París SG se proclamó este domingo matemáticamente campeón de Francia por cuarta temporada consecutiva, tras su goleada por 9-0 fuera de casa ante el colista Troyes, en la 30ª fecha de la Ligue 1, logrando un récord al certificar el título a 8 jornadas para el final.

A falta de 24 puntos por jugarse, el Paris SG aventaja al Mónaco (2º) en 25 puntos.

El sueco Zlatan Ibrahimovic con un póker de goles, el uruguayo Edinson Cavani, con un doblete, y el argentino Javier Pastore y Adrien Rabiot con un gol, más el anotado en propia puerta por Matthieu Saunier, fueron los goleadores del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El central brasileño David Luiz se mostró exultante: "Estamos muy contentos. Comenzamos bien el campeonato y lo hemos acabado muy bien. Es un placer jugar en el PSG, soy un jugador muy afortunado".

Cavani, uno de los goleadores del día, también se mostró "feliz" por "todo lo que hemos logrado esta semana -clasificación el miércoles para los cuartos de Champions al ganar 2-1 en el campo del Chelsea-". El charrúa manifestó su deseo de que todo continúe "así, para mantener la sonrisa". Texto y foto: AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz