El Dr. Luis Alberto Servín Blaires, Ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC) se reunió con su par de la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), Diego Samaniego; ocasión en la que sentaron las bases para establecer líneas conjuntas en el trabajo que vienen desarrollando ambas instituciones desde sus ámbitos de competencia.
Un porcentaje de la población que retorna al país con el patrocinio de la SEDERREC requiere de los servicios que otorga la SENADIS, por lo que la idea es propiciar un canal de atención permanente.
Otro de los aspectos en lo que ambas entidades podría cooperar es lo relativo a la formación e inserción laboral de personas con discapacidad, que podrán acceder al Certificado de Discapacidad que expide la SENADIS para acogerse a los beneficios que estipula la legislación.
Por su parte desde la SEDERREC expresaron su satisfacción por la posibilidad de cooperación entre ambas instituciones, con lo que se estará potenciando la oferta de servicios públicos puesta a disposición de la población retornada, en este caso para las personas con discapacidad.
Se informó además que el 8% del personal con que cuenta la SEDERREC son personas con discapacidad, con lo que se da pleno cumplimiento a las disposiciones de inclusión vigentes en la Función Publica.