Con el objetivo de innovar la educación y promover la capacitación de niños y adolescentes en materia de tecnología, Samsung y la fundación Paraguay Educa, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, presentaron el primer aula inteligente o Smart School en pleno centro de Caacupé. Dicho espacio pedagógico fue inaugurado ayer en el Centro Tecnológico Serranía (CTS) de la ciudad de Caacupé.

Smart School es un espacio destinado a la capacitación de niños y adolescentes en edad escolar, el cual estará a cargo de Fundación Paraguay Educa, que a su vez se encargará de la enseñanza de los alumnos a través de

una pantalla digital E-board, 28 notebooks y 10 tabletas donadas por Samsung.

El principal objetivo del Samsung Smart School es motivar la innovación pedagógica, enriquecer aún más el actual aprovechamiento de las tecnologías en las instituciones educativas y fundamentalmente reducir la brecha digital. De esta forma, se brinda una experiencia de aprendizaje creativa y de calidad para estudiantes y alumnos, con acceso a entornos educativos más inteligentes y con miras a prepararlos para el futuro, señalaron representantes de la empresa multinacional.

Dejanos tu comentario