Con el objetivo de innovar la educación y promover la capacitación de niños y adolescentes en materia de tecnología, Samsung y la fundación Paraguay Educa, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, presentaron el primer aula inteligente o Smart School en pleno centro de Caacupé. Dicho espacio pedagógico fue inaugurado ayer en el Centro Tecnológico Serranía (CTS) de la ciudad de Caacupé.

Smart School es un espacio destinado a la capacitación de niños y adolescentes en edad escolar, el cual estará a cargo de Fundación Paraguay Educa, que a su vez se encargará de la enseñanza de los alumnos a través de

una pantalla digital E-board, 28 notebooks y 10 tabletas donadas por Samsung.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El principal objetivo del Samsung Smart School es motivar la innovación pedagógica, enriquecer aún más el actual aprovechamiento de las tecnologías en las instituciones educativas y fundamentalmente reducir la brecha digital. De esta forma, se brinda una experiencia de aprendizaje creativa y de calidad para estudiantes y alumnos, con acceso a entornos educativos más inteligentes y con miras a prepararlos para el futuro, señalaron representantes de la empresa multinacional.

Dejanos tu comentario