En virtud a un convenio con la Universidad de Integración de las Américas (UNIDA), la Cámara de Diputados entregó 102 becas de las 200 existentes para funcionarios del organismo legislativo y la ciudadanía en general. Las restantes 98 quedan aún vacantes porque los postulantes no reunieron los requisitos.
Cabe recordar que del total de 200 becas, 142 son dirigidas a la ciudadanía en general y 58 a funcionarios de la Cámara Baja. En lo concerniente a los ciudadanos, los planes correspondientes a carreras de grado son 11 becas completas en la modalidad presencial; 16 en la modalidad virtual; así como 24 medias becas presenciales y 76 en la plataforma virtual.
CONTRIBUCIÓN
El director de Administración y Finanzas de la Cámara de Diputados, Alfredo Mongelós, manifestó estar satisfecho por la posibilidad de convenios que tiene la institución, y así llevar adelante el proceso de capacitación de muchas personas.
"Estamos seguros de que la educación es el factor de producción único que puede hacer, a largo plazo, que la ciudadanía pueda mejorar, no solamente el estatus de su familia sino también hacer toda una contribución a la sociedad", expresó.
Añadió que el beneficio de becas abre puertas y da la posibilidad a muchos ciudadanos de acceder a algo que es muy costoso, como el acceso a la educación terciaria y universitaria. La entrega de certificados se realizó ayer en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados.