Combatir el crimen organizado es la tarea que debe asumir el gobierno según las manifestaciones de Luis Rojas, ministro de la Seceretaria Nacional Antidrogas (Senad).

El negocio de la droga y las armas, según el funcionario de Estado, es uno de flagelos que corrompe la sociedad paraguaya y de ser desterrado, pues causa mucho daño, ya que va destruyendo y desintegrando familias enteras.

Recordemos que este miércoles, agentes de la Senad y la Policía Nacional hallaron una gran cantidad de armas, municiones y hasta explosivos, en una vivienda ubicada en el barrio Villa Aurelia de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto el ministro Rojas explicó que los materiales incautados son muy peligrosos usados y que sirven para destruir edificios y estructuras muy grandes. "Hay granadas de morteros provenientes de Colombia, y otras de usos militares", añadió en declaraciones a la prensa.

Rojas remarcó que las armas encontradas, son iguales a las que utilizan las FARC, el PCC o el Comando Vermelho y tienen un alto poder de fuego, capaces incluso de derribar aviones, helicópteros y penetrar vehículos blindados.

"Las armas de guerra son valoradas por el crimen organizado. En el mercado negro, el crimen organizado compra dos a tres veces más caros", añadió.

El secretario de Estado, indicó que "como Gobierno estamos decididos combatir el crimen organizado que maneja el tráfico de drogas y armas".

En la tarde de este viernes, los fiscales Lorena Ledesma y Carlos Alcaraz imputaron por este caso a Víctor Hugo Sebastián Ferreira Olmedo (24), María Gabriela Torres Ferreira (22), ambos de Villa Aurelia, y a Carlos Federico León Ocampos (49).

Déjanos tus comentarios en Voiz