Combatir el crimen organizado es la tarea que debe asumir el gobierno según las manifestaciones de Luis Rojas, ministro de la Seceretaria Nacional Antidrogas (Senad).
El negocio de la droga y las armas, según el funcionario de Estado, es uno de flagelos que corrompe la sociedad paraguaya y de ser desterrado, pues causa mucho daño, ya que va destruyendo y desintegrando familias enteras.
Recordemos que este miércoles, agentes de la Senad y la Policía Nacional hallaron una gran cantidad de armas, municiones y hasta explosivos, en una vivienda ubicada en el barrio Villa Aurelia de Asunción.
Al respecto el ministro Rojas explicó que los materiales incautados son muy peligrosos usados y que sirven para destruir edificios y estructuras muy grandes. "Hay granadas de morteros provenientes de Colombia, y otras de usos militares", añadió en declaraciones a la prensa.
Rojas remarcó que las armas encontradas, son iguales a las que utilizan las FARC, el PCC o el Comando Vermelho y tienen un alto poder de fuego, capaces incluso de derribar aviones, helicópteros y penetrar vehículos blindados.
"Las armas de guerra son valoradas por el crimen organizado. En el mercado negro, el crimen organizado compra dos a tres veces más caros", añadió.
El secretario de Estado, indicó que "como Gobierno estamos decididos combatir el crimen organizado que maneja el tráfico de drogas y armas".
En la tarde de este viernes, los fiscales Lorena Ledesma y Carlos Alcaraz imputaron por este caso a Víctor Hugo Sebastián Ferreira Olmedo (24), María Gabriela Torres Ferreira (22), ambos de Villa Aurelia, y a Carlos Federico León Ocampos (49).