En un compromiso más que prometedor se enfrentan esta noche el Deportivo Capiatá y Cerro Porteño, por puntos más que valiosos para seguir en la lucha por llegar a los primeros lugares de la tabla.

Este partido no será uno más para ambos equipos. El local, con 13 puntos en su haber, quiere recuperar terreno bajo el comando de Julio Irrazábal dentro del campo y con Félix Darío León desde el banco. Además, ambos son de confianza del nuevo presidente Erico Galeano y por ello, buscarán darle la victoria al nuevo mandamás quien anoche asumió en reemplazo de Óscar Barreto, quien pasó a ser vicepresidente.

Por su parte, los azulgranas en el plano local no están en una buena posición. Con 10 unidades se encuentran lejos de los que se sitúan en las primeras posiciones. Pero el triunfo en Copa Libertadores prácticamente les obliga a mantener la racha y buscar una recuperación después de la pésima presentación frente a Nacional en la fecha anterior del Apertura. Debido al desgaste frente al Corinthians, el técnico venezolano César Farías optó por llevar a Capiatá a un equipo mezclado donde la figura del golero Antony Silva es la más resaltante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los "escoberos", el equipo ha decaído últimamente, perdiendo puntos que hoy le podrían haber significado mejores posiciones. No obstante, en su estadio y ante su público, motivados por enfrentar a uno de los grandes, llegará con el sueño de derribar al rival y mantener sus posibilidades de llegar entre los primeros.

Para Cerro no queda otro camino que ganar y demostrar los jugadores que ingresan que están para pelear posiciones con los "coperos". La nota que dará el equipo azulgrana será la presencia del debutante Julio Villalba, seleccionado nacional últimamente en la Sub 17 y transferido al fútbol alemán, donde irá cuando a fin de año cumpla los 18 años de edad. La cita es imperdible, lo que se debe cuidar es lo que pase al final del espectáculo, en los alrededores del estadio.

Déjanos tus comentarios en Voiz