De esta manera respondió Efraín Alegre a las versiones que desde su sector están operando para salvar del juicio político a los ministros de la Corte Suprema de Justicia CSJ, Sindulfo Blanco y Óscar Bajac.
"Me parece una absoluta tontería. Si vamos a hablar en serio de renovación, hagámoslo en serio, no solo incluyendo a los que no responden al proyecto de Cartes. Renovemos por completo. Se tienen que ir todos", expresó Alegre a la 730 am, quien comentó que el verdadero transfondo del juicio político sería remover a los ministros que no están de acuerdo con las intenciones de reelección de Cartes.
Los ministros de la Corte Suprema de Justicia de extracción liberal, Sindulfo Blanco y Óscar Bajac, estarían maniobrando mediante sus operados políticos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para evitar ser destituidos de sus cargos a través del juicio político. Así lo informaron ayer fuentes partidarias.
Incluso surgieron versiones de que desde el sector liberal existen ofrecimientos en miles y cientos de miles de dólares para los miembros del Directorio y los Senadores que, respectivamente, se opongan al juicio político a los ministros de la Corte.