Autoridades de Salud anunciaron en conferencia de prensa, el primer caso confirmado de zika en una embarazada en el país. Se trata de una paciente oriunda de la ciudad de Luque que está bajo observación.
La doctora Águeda Cabello, titular de la Dirección de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud confirmó qe se trata de una embarazada, pobladora de la zona de Maka´i Luque.
Los datos proporcionados por la especialista señalan que la paciente, de unos 32 años, fue a consultar a un sanatorio privado por ronchas presentadas y otros síntomas, por lo que el caso fue inmediatamente comunicado a la Dirección de Vigilancia Sanitaria.
Cabello indicó además que la paciente está siendo tratada y el Ministerio de Salud costeará el tratamiento así como los estudios clínicos que se requieran ante esta situación.
La vocera agregó que inmediatamente se ordenó que funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo y Fiebre Amarilla (Senepa) fueran hasta el lugar para proceder a la eliminación de posibles criaderos del mosquito trasmisor de la enfermedad.
Aunque el Ministerio de Salud ya había confirmado unos seis casos de zika en Pedro Juan Caballero, éste es el primero donde la paciente es una embarazada, con todos los riesgos que esto conlleva.