El intendente Mario Ferreiro anunció que dará un veto parcial al proyecto de ordenanza que busca eliminar desde el 1 de abril a los limpiavidrios de las calles de Asunción. Manifestó que a pesar de que no esté ajeno a solucionar la problemática social, dijo que mínimamente se necesitaría entre 2 a 3 meses para solucionar el problema.
"Estamos preparando hoy una respuesta (ayer), se remite mañana (hoy) a la Junta Municipal. Se llegó a un acuerdo, incluso con los proponentes, porque lo que se quiere es plantear un veto parcial", explicó Ferreiro.
Con relación al tema, hoy se ofrecerá una conferencia de prensa a las 7:00 de la mañana en el Salón Intendentes a cargo de los concejales Daniel Centurión y Rodrigo Buongermini junto al director del área social, Iván Allende con relación a la programa social para personas en situación de calle, específicamente los limpiavidrios.
"Yo tengo una posición clara con relación a la prohibición, porque es una actividad ilícita. Si yo fuera el intendente aceptaría el proyecto, pero vamos a seguir trabajando todo el componente social", manifestó el concejal Daniel Centurión.