Dos brasileños fueron detenidos en horas de esta madrugada, en una vivienda de Pedro Juan Caballero, en el marco de las investigaciones por tráfico de armas.

La agente fiscal Katia Uemura confirmó a la 780 am que se trata de Pablo Rodrigo Borda y Maicon Douglas Dos Santos. En poder del primero se halló un arma calibre 9 milímetros.

La representante del Ministerio Público comentó que recibieron la información que en la vivienda ubicada en el barrio San Gerardo de la capital de Amambay, había un lote importante de armas de grueso calibre, sin embargo la comitiva fiscal-policial no halló tal cosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los investigadores pretenden establecer ua conexión entre los detenidos y el grupo que fue sorprendido en Asunción, días atrás con un arsenal próximo a ser comercializado. Además, con el vehículo blindado abandonado recientemente en la zona fronteriza con Brasil.

Uemura agregó que en principio los detenidos habrían transgredido la ley de armas, pero no se puede confirmar aún que tengan alguna relación con el caso del vehículo transportador de caudales abandonado.

La investigadora manifestó que ambos detenidos no cuentan con ingreso legal al país, aunque argumentan que viven en territorio nacional desde hace un año.

Déjanos tus comentarios en Voiz