Washington, EEUU. AFP.
El magnate Donald Trump mantuvo el martes su paso avasallador en la primaria republicana, mientras que entre los demócratas el senador Bernie Sanders sorprendió a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton con una notable victoria en Michigan. En el campo republicano, Trump consiguió sólidas victorias en los estados de Mississippi, Michigan y Hawái, con cómodas ventajas sobre sus más próximos adversarios. El senador ultraconservador Ted Cruz se impuso en la primaria en el estado de Idaho, aunque el resultado no tiene peso como para incidir en la tendencia general.
En tanto, Clinton logró una victoria arrasadora en Mississippi pero fue sorprendida por Sanders en Michigan. No obstante, el reparto proporcional de los delegados en estos estados permitió a Clinton sumar más delegados que su rival gracias a su aplastante victoria en Mississippi. El democrata, Bernie Sanders, senador de Vermont logró una de sus mayores victorias en su empinada campaña al vencer a Clinton, 49,9% contra 48,2%, en Michigan.
Clinton obtuvo un apabullante triunfo en el sureño Misisipi, por lo que en esos dos estados, cosechó más delegados que Sanders.