La fiscal Clara Ruiz Díaz amplió la imputación en la causa abierta para investigar la tentativa de estafa y producción de documento no auténtico iniciada luego de que se detectó un intento de desviar cerca de G. 1000 millones de la cuenta bancaria del Ministerio de Educación y Cultura, a favor de una firma de plaza.

Ruiz Díaz presentó imputación contra Marcelo Antonio Ramírez Téllez ante el juzgado y solicitó se dicte su prisión preventiva. En este expediente ya está imputado Sergio Daniel González Centurión, quien fue identificado por las cámaras de seguridad, como la persona que presentó el cheque apócrifo en la ventanilla de un banco.

Los antecedentes del caso señalan que, presuntamente, González Cardozo trató de desviar G. 996.750.000 de los fondos del MEC por medio de un cheque adulterado que pretendía ser depositado a una cuenta bancaria de una empresa particular. González Cardozo fue detenido por la Policía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los investigadores sostienen que Ramírez Téllez fue quien entregó el cheque falsificado a su empleado, González Cardozo, quien luego hizo los trámites en la entidad bancaria.

Los controles cruzados detectaron que el cheque presentado presuntamente por los imputados estaba adulterado dado que en realidad correspondía a una docente jubilada que debía recibir un pago de G. 8.652.

Fuente: Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios en Voiz