La fundación Paraguay Educa, con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura y Samsung Paraguay, emprendió un ambicioso proyecto de construir por primera vez, un aula inteligente (Smart School) en pleno centro de Caacupé. Dicho espacio pedagógico se inaugurará mañana viernes 11 de marzo a las 9 horas, en el Centro Tecnológico Serranía (CTS) de la ciudad de Caacupé.

El principal objetivo de esta iniciativa es motivar la innovación pedagógica, enriquecer aún más el actual aprovechamiento de las tecnologías en las instituciones educativas y fundamentalmente reducir la brecha digital.

De esta forma se brinda una experiencia de aprendizaje creativo y de calidad para estudiantes y alumnos, con acceso a entornos educativos más inteligentes con miras a prepararlos para el futuro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las aulas interactivas están equipadas con una pantalla digital E-board, 28 notebooks, 10 tabletas y la presencia de profesionales especialmente instruidos para capacitar a los participantes.

El acto contará con la presencia de la Ministra de Educación, Marta Lafuente, el Gobernador del departamento de Cordillera Carlos María López, el intendente de Caacupé, Diego Riveros, así como directivos de la fundación Paraguay Educa y representantes de Samsung Paraguay y Argentina.

La inauguración de esta primer aula forma parte del programa Samsung Smart School que es un programa dentro del marco de Ciudadanía Corporativa global que apunta a optimizar el aprovechamiento pedagógico de la nueva tecnología interactiva, táctil y móvil. En América Latina, la iniciativa ha posibilitado la puesta en funcionamiento de 120 aulas inteligentes, permitiendo mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes.

¿Qué es el CTS?

Es un espacio tecnológico-pedagógico que promueve el proceso de inclusión digital en el país, proporcionando herramientas y formación en nuevas tecnologías.

El CTS contribuye a que toda la comunidad desarrolle una ciudadanía digital y mejore su calidad de vida. Los participantes de los programas del centro obtienen las herramientas necesarias para ser ciudadanos más activos en la sociedad y el centro mismo es un recurso para toda la comunidad.

Agenda del Evento

La agenda del día contará con las palabras discursivas de actores clave de esta inauguración:

9:00 Palabras de la Directora Ejecutiva de Paraguay Educa, Macarena Jiménez

9:10 Palabras del representante de Samsung Argentina, Cynthia Giolito

9:20 Palabras del Intendente de Caacupé, Diego Riveros

9:30 Palabras del Gobernador de Cordillera, Carlos María López

9:40 Palabras de la Ministra de Educación y Cultura Marta Lafuente

10:00 Visita del Aula Interactiva.

Dejanos tu comentario