Independiente Santa Fe de Colombia derrotó por 2-1 de visita al chileno Cobresal este miércoles en El Salvador (norte), una victoria que prendió a los cafeteros en el lucha del Grupo 8 de la Copa Libertadores 2016 y dejó al equipo minero al borde de la eliminación.
Patricio Jerez con gol en contra a los 16 minutos abrió el camino para el triunfo del último campeón de la Copa Sudamericana y Sebastián Salazar anotó el 2-0 para un equipo colombiano que jugó desde los 65 minutos con un hombre menos por la expulsión del joven delantero Carlos Ibargüen.
El descuento para Cobresal lo anotó a un minuto del final del encuentro Israel Poblete.
Santa Fe se valió de su efectividad para capitalizar en el primer tiempo las jugadas de peligro que generó y esa cualidad fue suficiente para superar a un Cobresal que suma tres derrotas en igual número de partidos en la serie.
La acción del grupo continúa más tarde en Paraguay con el duelo entre Cerro Porteño y el gigante Corinthians, líder de la serie con seis unidades. Los guaraníes e Independiente Santa Fe suman 4 puntos y Cobresal cierra las posiciones sin unidades.