El senador del Frente Guasú Hugo Richer señaló que la nota presentada por los integrantes de la Cámara de Diputados a la de Senadores para apurar el juicio político a tres ministros de la Corte Suprema de Justicia, Óscar Bajac, Sindulfo Blanco y César Garay Zuccolillo, tuvo un efecto contrario al deseado por los legisladores.
Richer calificó de "estupidez"a la nota presentada por los legisladores de la Cámara Baja, en la que intentan instar a los senadores a que den trámite al juicio político.
"Fue una torpeza", insistió el parlamentario a través de la 780 am, quien agregó que con esta acción los diputados lo único que lograron fue posponer todavía más el tratamiento de este tema.
Los senadores habían decidido llevar adelante un itinerario en lo referente al posible juicio político contra los tres ministros de la Corte, en el que primero debe expedirse al respecto la Comisión de Asuntos Constitucionales y luego el pleno votar por la condena o la absolución.
Los diputados fijaron como fecha tope para el 21 de abril próximo, analizar un proyecto de resolución que tendrá como objetivo retirar de la Cámara Alta las acusaciones contra los magistrados en caso de que los senadores no se expidan sobre el tema.
En diciembre del 2014 la Cámara Baja como instancia acusadora había aprobado el enjuiciamiento a los magistrados Bajac, Garay Zuccolillo y Blanco por el mal desempeño de sus funciones. Posteriormente el documento fue remitido al Senado, en donde hasta ahora no se estableció una fecha para la realización del juicio político, argumentando que carecen de los votos suficientes para la destitución de los altos magistrados. Además,falta el dictamen correspondiente sobre el pedido por parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, requisito previo para que el caso sea resuelto por el pleno de la Cámara Alta.