La Gobernadora de Alto Paraguay, Marlene Ocampos, realizó un recorrido este fin de semana por varias localidades del departamento que ya se encuentran bajo agua a raíz de la crecida del río Paraguay y las constantes lluvias que caen en el Alto Chaco.
La jefe departamental estuvo por Bahía Negra, Puerto Guaraní, Isla Margarita, Fuerte Olimpo; lugares donde recorrió por los barrios y localidades para verificar in situ la situación al tiempo de escuchar los reclamos de los pobladores.
La Gobernadora de Alto Paraguay coordinó con sus secretarios de distintas dependencias, como ser Educación, Prevención de Riegos y Desastres, Agricultura, Secretaría General y Vialidad los trabajos a ser ejecutados en distintas zonas para solucionar la problemática actual.
"Tenemos todas las maquinarias y funcionarios de Vialidad de la Gobernación que están trabajando sin descanso desde hace dos semanas para arreglar caminos, abrir cunetas para hacer correr las aguas y cargas los muros de contención"; dijo la Gobernadora.
"La Gobernación de Alto Paraguay y todas las intendencias ya declaramos emergencia departamental hace tiempo; nosotros ya estamos trabajando. Acá nosotros ya estamos trabajando hace tiempo en el campo de acción para solucionar tema de la inundación", agregó la jefa departamental.
SITUACIÓN
En Fuerte Olimpo este fin de semana el nivel del río Paraguay se mantuvo el crecimiento diario entre 5 y 6 cm; faltando un metro para rebasar la barranca o muro de contención en el casco urbano; no obstante, el agua ya ingresó en algunos barrios ubicados en las periferias de la ciudad.
En el barrio San Blas a raíz de la crecida del río fue cerrada el desaguadero y están evacuando el agua con dos unidades de motobomba.
La Gobernación de Alto Paraguay acudió a la ayuda del consorcio privado ROTEC para articular esfuerzos y coordinar trabajos a favor del pueblo arreglando caminos, abriendo canaletas y evacuando a los damnificados.