Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), visitará los consulados extranjeros para denunciar el caso de su hijo, según dijo ayer la preocupada mujer. "Voy a esperar hasta Semana Santa y luego voy a visitar los consulados para dar a conocer lo que pasa con mi hijo", expresó.

Indicó que toda su familia se encuentra desesperada porque no tiene ninguna información sobre el uniformado, quien cumple hoy 613 días en manos del grupo criminal. Se agrava aún más la preocupación teniendo en cuenta que el joven ya pudo haber sido ejecutado por sus captores, indicó.

De acuerdo a lo manifestado por Florenciano, en el transcurso de todo este tiempo fue visitada una sola vez por el ministro del Interior, Francisco José de Vargas, que fue el 10 de marzo del año pasado. "Es una triste realidad, porque nadie sabe nada sobre nuestro hijo, si está vivo o muerto. No sabemos qué hacen las autoridades, porque acá se está destinando mucha plata", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer, incluso, había amenazado con incursionar en los montes en busca de su hijo. Al respecto señaló que no lo hizo, porque fue atajada por los miembros de las fuerzas públicas que operan en el lugar y porque no quiere forzar a los secuestradores a acabar con la vida del policía.

Por otro lado, mencionó que pedirá nuevamente una entrevista con el presidente de la República, Horacio Cartes, para pedirle nuevamente su ayuda para que encuentren a Edelio. Reconoció que no es una tarea fácil la desplegada en la zona por los integrantes de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), pero que el caso ya lleva mucho tiempo.

Recordó igualmente que el colono Abrahán Fehr, cuyos familiares se encuentran en la misma situación de congoja, también ya lleva varios meses en poder del EPP y tampoco se tiene información sobre su paradero.

ORACIÓN

El sábado último se celebró una misa en la casa de los Morínigo tras cumplirse 20 meses de cautiverio del suboficial de Policía. El acto litúrgico reunió a vecinos y amigos del secuestrado, quienes oraron por la pronta liberación del hombre, quien fue llevado por la banda el 5 de julio del 2014.

Déjanos tus comentarios en Voiz