Por Óscar Gómez
Al más puro estilo de Cristiano Ronaldo, con un remate imposible de saber dónde va y con el festejo del gol sacándose la camiseta, Jorge el "Pollo" Recalde le dio la victoria a Libertad sobre el Sportivo Luqueño (1 a 0) y hace que el equipo de Eduardo Rivera se meta en la fila de los que le siguen la pisada muy de cerca a Sol de América, con el agregado de que tiene aún un partido por regularizar ante Rubio Ñu, otro de los escoltas.
No fue un gran partido de ambos. Hay que admitirlo. Luqueño no fue ese equipo dinámico y que buscó en todo momento el arco de enfrente como en el partido pasado ante Sol de América y Libertad, por más que intentaba mantener en sus pies el balón, era cortado por los jugadores rivales haciendo del primer tiempo uno muy aburrido y que agradecieron los hinchas que haya acabado.
Había que cambiar la dinámica en la complementaria. Eso lo entendió el equipo de Rivera que llegó constantemente al arco de Rodríguez, incluso estando con un hombre menos por expulsión de Alcaraz, especialmente por el costado de Bareiro, el derecho, donde la velocidad del "Demonio" es capaz de romper hasta las defensas más recias. Recalde volvió a hacer un gran partido, es increíble lo que corre. Con este rendimiento pide a gritos la selección y suena el teléfono de Ramón.
Por un momento, el "Pollo" pareció tener puesta la casaca 7 del Real Madrid e hizo ridícula la estirada de Rodolfo Rodríguez tras una gran ejecución de tiro libre desde unos 25 metros. Con esto, son tres los equipos (Libertad, Luqueño y Rubio Ñu, 15 puntos) que se colocan detrás de Sol de América (18) en la lucha por la cima de la tabla de clasificaciones.