Por Ireneo Acosta y Christian Pérez.

El cuerpo técnico albirrojo goza de una infraestructura impecable. Posee todos los equipamientos para el seguimiento de los jugadores. Uno de los puntales del "laboratorio", es Emiliano Díaz.

"Aprende muy rápido", dice Ramón Díaz en la entrevista concedida a La Nación, "y le da importancia a su trabajo. El grupo sabe que él es muy importante para el plantel. Hace dos años que habla con Iturbe por ejemplo, y si analizas su teléfono, todos los días se comunican. El trabajo de laboratorio es de él", destaca.

"A medida que va pasando el tiempo hemos hecho unos trabajos muy importantes. Captan muy rápido los jugadores lo que hacemos en la planificación. No todos van a tener un 100%, pero el grupo es lo que lo va a acomodar. Desde Ypané hasta Quito, la mentalidad cambia en el jugador cuando están al servicio de la selección. Aparte, cuando lo van a ver como pasó con Toluca y San Lorenzo, los jugadores están contentos y se sienten importantes, se muestran más tranquilos", sostiene.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ese laboratorio que tienen los integrantes del cuerpo técnico lo trabajan además de Ramón Díaz, su hijo Emiliano, el preparador físico Jorge Pidal y su asistente Andrés "Kuki" Silvera, además de analistas de vídeos Juan Romanazzi, Damián Paz, Ricardo Gaona y Derlis Fernández.

Déjanos tus comentarios en Voiz