La primera edición del FesTechPy, una feria tecnológica con charlas, exhibición de productos, presencia de StartUps y competencia de robótica. Aquí el álbum de La Nación.

La competencia de robótica congregó a varios equipos. Foto: Agustín Acosta.[/caption]
Raúl de los Santos Cáceres. Foto: Agustín Acosta.[/caption]

El ciclo de conferencias inició con "Control en Exoesqueletos", a cargo de Fernando Brunetti, con videos y una demostración. Juanma Teixidó tomó la posta para hablar sobre su experiencia como migrante fallido, el posicionamiento de su agencia de branding y el desarrollo de Caren (Computer Assisted Rehabilitation Environment), un trabajo realizado pora Holanda, desde Paraguay.

Raúl de los Santos Cáceres, Fundador y Presidente de la Sociedad de Tecnología de la Información y las Comunicaciones del Paraguay SOTIC abordó la innovación y señaló que las fallas o los errores son parte del aprendizaje. Mientras que desde México, Francisco Wilson Presidente & CEO de Innovación Tecnológica para Educación, S.A.P.I. de C.V. (Grupo REEDUCA) presentó las "Habilidades requeridas por profesionales del siglo XXI" y resaltó la necesidad de aprender a desaprender y la importancia de las certificaciones profesionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Productos y servicios en exhibición. Fotos: Natalia Santos.[/caption]

Ya luego del mediodía continuaron Maricarmen Sequera (con todo lo relacionado a Creative Commons), Antonio Medina y Juan de Urraza, quien comentó la forma en que trabajan los equipos dedicados al desarrollo de videojuegos en Paraguay. También se realizaron demostraciones de GUGA, un robot limpiador de pisos; y de un VANT (dron) desarrollado para controlar el tendido eléctrico aéreo. La presentación de Po Paraguay -por parte de Eric Dijkhuis- se realizó desde EEUU, a través de conexión; y las StartUps tuvieron oportunidad de hacer sus pitch ante posibles inversores.

Antes de ingresar a la sede del evento, se podía ver y aprender sobre el funcionamiento de los vehículos eléctricos. En la sala de exposición, diversas marcas y empresas mostraron al público sus servicios y productos que iban desde limpiadores de piscinas y videojuegos, hasta experiencias de realidad virtual y proyectos educativos para introducir a los más jóvenes en el asombroso mundo de la robótica.

Ver más sobre el evento en: https://www.facebook.com/festechpy/

Etiquetas: #FesTechPy

Déjanos tus comentarios en Voiz