Mal arranque del equipo paraguayo de tenis tras la primera jornada por la Zona América II de la Copa Davis 2016 que se juega en Caracas. En el primer partido, el tenista local Ricardo Rodriguez derrotó a nuestro compatriota Bruno Brines Risso en 4 sets. Rodríguez necesitó de 3 horas y 20 minutos para vencer al debutante paraguayo Bruno Brítez, de 17 años, quien peleó durante todo el partido y llevó a definir tres de los cuatro sets jugados en tie-break.

En el primer set, Brítez ganó 7-6 en 61 minutos de juego; sin embargo, el venezolano Rodríguez pudo empatar las acciones en el segundo al ganarlo 7-5 en 47 minutos.

Para el tercer set, Rodríguez consiguió avasallar a Brítez y en 30 minutos logró adjudicarse el parcial con marcador 6-1 y en el cuarto, el jugador guaraní luchó nuevamente contra Rodríguez, quien pudo obtener la victoria en tie-break y luego de 62 minutos con por 7-5, y así ganar el partido 3 sets a 1.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que en el segundo choque de la serie, el tenista venezolano Luis David Martínez consiguió la tarde de este viernes el segundo punto para Venezuela al derrota a nuestro compatriota Ayed Zatar 7-5, 3-6, 7-6 y 6-4 en 2 horas y 56 minutos de juego.

Hoy se juega el dobles desde las 11:30 de nuestro país entre Luis Martínez-Roberto Maytín ante Bruno Brítez-Ayed Zatar, Paraguay tiene la obligación de triunfar para seguir con vida y buscar mañana la hazaña en los 2 últimos singles.

Déjanos tus comentarios en Voiz