Dirigentes de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos brindaron detalles en reunión de prensa realizada ayer en el Centro Acuático Nacional sobre el XLII Campeonato Sudamericano de Natación, a cumplirse del 10 de marzo al 3 de abril en nuestra capital, siendo clasificatorio para los JJOO Río 2016.
La natación nacional buscará mejorar su ubicación en relación a Mar del Plata 2014, en donde obtuvo un histórico tercer puesto al ganar 2 medallas de oro (Benjamín Hockin), Matías López (plata), a más de las preseas de bronce alcanzadas por Benjamín Hockin, Charles Hockin, Matías López, las postas 4x100 y 4x200 libres varones y en 4x100 combinados femenino.
El coordinador de este certamen, David Prono, brindó detalles del certamen. "Son cuatro certámenes independientes de otras tantas especialidades acuáticas. El primero que entrará en acción será el de aguas abiertas, que arrancará el 10 del corriente, extendiéndose hasta el día 13 en el río Paraguay, frente al Yacht y Golf Club. El jueves 10 será sobre cinco kilómetros; el sábado 12 sobre 10 kilómetros y el domingo 13 competencia mixta de 3 kilómetros. La segunda competición será el nado sincronizado, del 16 al 19. La tercera justa, del 22 al 26, será el polo acuático, conocido igualmente como waterpolo y finalmente, del 30 de marzo al 3 de abril se desarrollarán las competencias de la última modalidad, la natación propiamente dicha. El ingreso del público es totalmente libre y gratuito. Como en cada sudamericano, se cumplirá una asamblea con los principales dirigentes, entre ellos el uruguayo Julio Maglione, presidente de la FINA y de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa)", señaló entre otras cosas Prono.