[caption id="attachment_151719" align="alignleft" width="300"]

Foto: Natalia Santos

Foto: Natalia Santos[/caption]

En la mañana de este sabado, se lleva a cabo el primer festival de tecnología en Paraguay "FesTechPy", en el Hotel Sheraton de Asunción. El festival pretende servir como plataforma de capacitación y negocios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Javier Viveros, uno de los organizadores del evento e integrante de la organización Reeduca Paraguay, comentó que en el marco del festival se realiza la primera competencia nacional de robótica, charlas y conferencias, además de una exposición de Start Ups paraguayas.

Las charlas abarcan temas como crowdfunding, nanotecnología, computación cuántica, desarrollo de videojuegos en Paraguay, modelos de negocio, propiedad intelectual, marketing digital.

Las presentaciones estan a cargo de referentes como Juan de Urraza, Guillermo Ledezma, creador de uno de los primeros prototipos de robot limpiador de suelos del Paraguay, Benjamin Baran y Fernando Brunetti.

Cabe destacar que los equipos ganadores de la Competencia Nacional de Robótica tendrán la oportunidad de representar a nuestro país en el Vex World 2016 en Kentucky, EEUU, frente a más de 850 equipos de 33 países del mundo.

Dejanos tu comentario