La Dirección de Recursos Humanos del Senado priorizará el estricto control del reloj biométrico para evitar nuevas irregularidades como las ocurridas con anterioridad, afirmó la nueva responsable de esa dependencia, Miriam Arroquia, quien asumió el cargo el martes último en medio de fuertes manifestaciones.

"La primera tarea es dar cumplimiento a la resolución de la Secretaría de la Función Pública (SFP) que es el control a través del reloj biométrico de todos los funcionarios, de hacer una planificación para dar cumplimiento a esa resolución", indicó a radio Ñandutí. Esa es la recomendación del presidente del Congreso, senador Mario Abdo Benítez", aseguró.

Mencionó que el mismo día que tomó el cargo comenzó a trabajar con los funcionarios más cercanos y a conocer las actividades de cada dirección. En este sentido, ayer se comenzó la planificación de las actividades para detectar irregularidades, que de existir van a ser denunciadas ante la Asesoría Jurídica del Senado, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arroquia fue duramente resistida por muchos empleados, quienes argumentaron que en un cargo similar en la Municipalidad de Asunción había maltratado a muchos trabajadores de la comuna. Al respecto, la directora interina de RRHH dijo que nunca existió ninguna denuncia por escrito en su contra.

Arroquia fue nombrada por Abdo Benítez en reemplazo de Arturo Lombardo, quien habría favorecido a los presuntos planilleros en la Cámara Alta.

Déjanos tus comentarios en Voiz