Con la Albirroja de Nelson Basualdo viendo la jornada desde las gradas, Venezuela sacó a relucir su fortaleza y condición de local para apabullar a Perú (8-0) y liderar en solitario el Grupo A del Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino.
Las vigentes campeonas continentales de la categoría se dieron un paseo en su segunda presentación, llegando a 6 puntos en la tabla, preducto también de la victoria por 3-0 ante Argentina en el debut.
La selección paraguaya, que en su estreno también había ganado por 3-0, dejó muy buenas impresiones frente a la siempre complicada Chile. "Estaba todo muy parejo. La emoción y adrenalina corrían por nuestra sangre, pero desde el primer momento la Albirroja entró mentalizada a que el triunfo sea nuestro", dijo sobre el debut la central Limpia Fretes.
Este sábado, Paraguay enfrenta a la golpeada selección de Perú con la obligación de ganar para mantenerse junto a Venezuela en el liderato. "Estamos preparadas para dar más y seguimos a full, entrenando, esta vez para enfrentar a la selección de Perú", comentó Deisy Ojeda.
La mediocampista albirroja, que en la víspera celebró su cumpleaños número 16 con todo el plante, mandó un recado a la afición naciona: "Tenemos un gran equipo. Paraguay vino a clasificar al Mundial y llevar la Copa para darle una alegría a todo el país".
El cotejo ante las peruanas se disputará a las 9:00 horas de este sábado, en el estadio Metropolitano de Lara. A continuación, jugarán las selecciones de Venezuela y Chile.
Por el Grupo B, Colombia y Brasil arrancaron con el pie derecho. Las cafeteras derrotaron a Bolivia 1-0, mientras que las canarinhas superaron a Uruguay por 5-3. Este viernes, se disputa la segunda fecha con los duelos Uruguay-Bolivia y Brasil-Ecuador.