"House of cards" es definitivamente la gran avanzada de sistema de streaming de series, y su éxito pone a prueba tanto a la TV así como a internet. Con producción original de Netflix, la serie estrena hoy su cuarta temporada, que encuentra en plena campaña electoral (https://www.fu2016.com/) a Frank Underwood (Kevin Spacey), un político oscuro que logró conquistar al electorado conservador, y también atrapó a los consumidores del programa con sus intrigas.

El estreno se da después de que semanas atrás la plataforma Netflix superara la barrera de 75.000.000 de usuarios en todo el mundo, con un pago mínimo de cada uno de US$ 7,99.

"House of cards" es una serie dramática producida por Beau Willimon, siendo una de las miniseries británicas del mismo nombre basada en la novela de Michael Dobbs y transmitida por la BBC en 1990.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A Spacey, acompañan en el elenco Robin Wright y Kate Mara. La primera temporada completa fue estrenada el 1 de febrero del 2013, la segunda llegó a la red el 14 de febrero del 2014. La tercera temporada se emitió el 14 de febrero del 2015, y el 28 de enero de ese año se confirmó la quinta temporada para el 2017.

INTERNET A PRUEBA

Este estreno tiene repercusiones a nivel mundial y no pasará inadvertido en internet. Con una temporada completa puesta a disposición de la audiencia, la plataforma de streaming de series, películas y documentales es uno de los servicios más demandantes en el mercado norteamericano, donde ocupa el 36,48 por ciento del tráfico de internet en Estados Unidos y Canadá en hora pico, según la firma canadiense Sandvine, especializada en análisis de redes de comunicaciones.

En el análisis de una red de una compañía estadounidense, el fin de semana del lanzamiento de la tercera temporada en el 2015 reflejó un incremento en el tráfico de un 10 a un 15 por ciento durante el viernes y sábado, y alcanzó un 35 por ciento durante el domingo, el día de la semana preferido por los abonados de Netflix.

Déjanos tus comentarios en Voiz