Investigan si el dinero donado a Lula Instituto porlos contratistas involucrados en el fraude de Petrobras fue traspasado ilegalmente a empresas familiares de Lula y de miembros del PT acusados de corrupción. Según el fiscal Carlos Fernando Lima, las cinco mayores empresas de construcción representaron el 60% de las donaciones al Lula Instituto y el 47% de los pagos por conferencias entre 2011 y 2014. Así lo difundió O Globo.

El valor llega a R $ 30,7 millones. Unos R $ 20,7 millones se habrían asignado al instituto y R $ 10 millones fuera para los LILS. El ex presidente Lula fue llevado a declarar en la Policía Federal.

El Instituto Lula, a su vez, pagó $ 1 millón a G4 Entertainment, que pertenece a Fabio Luis, uno de los hijos de Lula, y Fernando Bittar, uno de los propietarios del sitio Atibaia (SP). La operación Lava-Jato investiga el motivo de dicha transferencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más sobre esto en http://oglobo.globo.com/brasil/pf-investiga-pagamento-do-instituto-lula-empresa-de-filho-do-ex-presidente-18804136#ixzz41x46UiI7

Dejanos tu comentario