El vicepresidente de la República, Juan Afara, brindó hoy un mensaje en medio del festejo del cumpleaños del diputado Celso Troche (ANR) y el exparlamentario colorado Luis Sarubbi en Caazapá, al que asistió para acompañar al presidente Horacio Cartes. Afara señaló que sus correligionarios no se concentran en trabajar para el pueblo, sino que se distraen en cuestiones políticas con miras a la presidencia del 2018.
Un reporte de la 970 AM, señala que Afara reiteró que algunos políticos se centran en cuestiones ajenas a los propósitos del presidente Horacio Cartes, que es trabajar y apuntar a mejorar el país. Además, alegó que no entienden ese mensaje, con relación a las declaraciones de Mario Abdo Benítez, de lanzarse como candidato colorado para la presidencia del 2018.
Una vez más, el vicepresidente descarta la posibilidad de tocar el tema de reelección con el jefe de Estado: "Las cosas se deben dar y eso es a través de la ciudadanía, no hay que forzar desde el sector político", agregó.
Según Afara, Cartes todos los días insiste en controlar trabajos de obras y concretar otros proyectos.
Por otro lado, el gobernador del Departamento de Caazapá, Avelino Dávalos, expresó luego que le gustaría que Cartes siga al mando del ejecutivo nacional.
El presidente Horacio Cartes participó esta siesta del almuerzo por el cumpleaños del diputado Celso Troche y del exparlamentario Luis Sarubbi, en Caazapá.
El jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente Juan Afara y algunos de sus colaboradores más cercanos.