La noticia la dio el presidente interino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Ramón González Daher, quien estuvo presente en Zúrich en el congreso en el que se eligió al suizo Gianni Infantino como nuevo presidente de la FIFA.

En declaraciones al programa "Gritelo Fútbol", en donde igualmente avisó que no se bajará de su candidatura a la presidencia de la APF, González Daher habló de la elección de Infantino y celebró su victoria.

Entre otras cosas porque en su última visita al Paraguay, en enero pasado durante la elección de Alejandro Domínguez como nuevo titular de la CONMEBOL, el suizo hizo una promesa más que interesante de cara a hacerse con los votos sudamericanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así las cosas, para el Mundial Qatar 2022, "posiblemente tengamos ya los cinco cupos, porque eso fue lo que nos dijo Infantino cuando estuvo en Asunción, y nos reiteró cuando estuvimos allá reunidos con él para congreso", comentó el presidente de la APF.

Cabe recordar que, entre los proyectos que Gianni Infantino tiene al frente de la FIFA, está el hecho que aumente de 32 a 40 la cantidad de selecciones participantes en un Mundial. En ese sentido, es más que lógico que a Sudamerica se le tenga que dar un cupo más. Incluso, podría recibir 1,5 o 2.

Dejanos tu comentario