En comunicación con la 780 AM, la Fiscal Blanca Agüero, confirmó que imputó a tres funcionarios de la Contraloría General de la República en el marco de la investigación por el derrumbe en el Colegio Nacional de Lambaré.

El Ing. Derlis Cabrera Báez, director general de Control de Obras Públicas, Antonio Ocampos Pérez, director de Control de Obras de los Organismos Departamentales y Municipales, y Santiago Gosling, supervisor, fueron imputados por frustración de la persecución y ejecución penal, en calidad de autores y tiene una expectativa de pena hasta tres años de cárcel y multa.

Los mismos fueron imputados por las agentes fiscales Blanca Agüero, Fabiola Molas, y Carolina Sánchez, posterior a que la Fiscalía recibiera el documento que informó quiénes fueron los responsables de fiscalizar las obras financiadas por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE) y ejecutadas en el Colegio Nacional de Lambaré.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agüero acotó que los funcionarios sabían desde el año 2013 que las obras en las escuelas de Lambaré no reunían las condiciones de seguridad requeridas. Finalmente calificó de preocupante que los auditores de la Contraloría no hayan informado a la fiscalía de la situación.

Déjanos tus comentarios en Voiz