Importantes cruces de la ciudad se ven convertidos en un caos debido al no funcionamiento de los semáforos. Como ejemplo vale citar al de Zavala Cué y Acceso Sur, distribuidor clave de la Zona Sur, y al de Zavala Cué y 11 de Setiembre, otro cruce importante que se quedó sin semáforos.

El director de tránsito de la Municipalidad de Fernando de la Mora, Arnaldo Barrios, pide paciencia. "El de 11 estará terminado en poco tiempo más, estamos trabajando en todos los semáforos de la ciudad, reemplazando los postes y los focos por los de tecnología led, es una obra difícil, porque no podemos parar el tráfico para cambiar todo, pero estamos avanzando bien", consideró.

"Estamos aprovechando las noches porque son los horarios que se puede trabajar con más tranquilidad sin afectar a la gente", expuso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El funcionario indicó que en gran parte de los cruces, "los pilares, los nuevos caños ya fueron instalados y nos estaría faltando instalar los cabezales con los faros. Por ejemplo, en el de Zavala Cué y Acceso Sur es más complicado porque lo compartimos con Villa Elisa, pero al menos lo que nos corresponde estaremos tratando de solucionarlo a la brevedad", apuntó.

"En los que hace a los faros de nuestro territorios aparentemente son problemas de focos que se quemaron y ya estamos en vías de solución, estarían nuevamente montados en un breve lapso", prometió.

RESTAURACIÓN DE CALLES

Dijo que se estaba trabajando en la restauración total de los semáforos en las calles Teniente Ettiene, en la Curva de la Muerte. "Haciendo restauraciones que se están también en Pitiantuta y en la ruta Mariscal Estigarribia, donde personalmente estuve haciendo fiscalización de los trabajos, aprovechando el poco tráfico durante el feriado", comentó.

"La meta es terminar a la brevedad posible, pero quiero decir que en la revisión nos dimos con que tuvieron nulo o mediocre mantenimiento, nos encontramos con desperfectos de cableado y otras cosas", concluyó.

Déjanos tus comentarios en Voiz