En su debut en el Sudamericano Sub 17 de Venezuela, la selección paraguaya de fútbol femenino dio la gran nota al derrotar con autoridad a Chile por 3-0. Dos de los goles fueron obra de la implacable artillera Jessica Martínez.
Con solo 17 años, la popular "Pirayu" (oriunda de dicha ciudad) ya carga en su curriculum con torneos sudamericanos en las categorías Sub 17, Sub 20 y Primera, además de haber participado en los Mundiales Sub 17 y Sub 20.
Por ello, indiscutidamente lleva el brazalete de capitán y la casaca número 10 en una selección que la tiene como su carta principal para avanzar en el Sudamericano de Venezuela, que otorga tres cupos al Mundial Sub 17 de Jordania.
Es que la cualidad de "Pirayu" para liderar una selección está en el gol. Con los dos que le hizo este
martes a Chile (3-0), la capitana llegó a 16 anotaciones defendiendo la Albirroja, en sus distintas categorías.
Ayer fue elegida como la figura del partido y, en entrevista concedida a "Solo Fútbol Femenino Venezuela" (ver video), destacó lo "importante" que era para Paraguay "empezar con el pie derecho" el Sudamericano.
Jessica Martínez recordó lo mucho que se hizo esperar el tanto apertura y recalcó que el triunfo los deja "muy bien" de cara a los próximos partidos, considerando además que la Albirrojita tiene fecha de descanso en la jornada.
Mientras, "Pirayu" ya piensa en Perú, al que verán debutar este jueves frente a Venezuela, que en la víspera debutó con victoria de 3-0 ante Argentina.
"Ahora nos toca pensar en el próximo partido que va a ser Perú. Vamos a observar los videos para aprovechar las oportunidades que tengamos", sentenció la atacante que, sin duda alguna, ya está pensando en aumentar su estadística de goles con la casaca paraguaya.
El Sudamericano prosigue esta mañana con los duelos Colombia-Bolivia y Brasil-Uruguay, por el Grupo B, en el que descansa Ecuador.