El Fondo financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) ofrece, mediante un convenio firmado hoy con el Ministerio de Hacienda, líneas de créditos a ser destinados al mejoramiento de la producción y comercialización de los pequeños y medianos productores ganaderos a nivel nacional a través del Fondo Ganadero. Este miércoles rubricaron del documento el ministro de Hacienda, Santiago Peña y el presidente de Fonplata, Juan E. Notaro.

La línea de financiamiento asciende a 15 millones de dólares, en su totalidad aportados por Fonplata, a ejecutarse en 36 meses. El financiamiento se inscribe en el Plan Estratégico Institucional 2014 – 2018 definido por el Fondo Ganadero (FG) que comprende el otorgamiento de créditos a pequeños y medianos productores ganaderos y lecheros, entre otros, para la ejecución de proyectos de inversión en los productos financieros.

En la firma del documento, el ministro Santiago Peña agradeció a Fonplata por esta nueva cooperación, destacando que la misma constituirá un significativo aporte para fomentar y dinamizar las actividades de los pequeños y medianos productores ganaderos, hecho que ratifica una vez más que el organismo es un gran aliado para el desarrollo del Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el presidente Ejecutivo de Fonplata, Juan E. Notaro, manifestó que el propósito de este proyecto apunta a la inclusión de miles de pequeños y medianos productores ganaderos en cadenas de valor, reduciendo las vulnerabilidades a las que están sometidos por las fluctuaciones de los precios de los commodities y los factores climáticos".

Durante la firma tambien estuvo presente el presidente del Fondo Ganadero, Martín Maciel., quien expresó que con este programa se reforzará el acompañamiento de lucha contra la pobreza como eje central de las Políticas Públicas de Gobierno del Presidente Horacio Cartes, asistiendo a la clase media vulnerable.

En el marco del proyecto, el Fondo Ganadero proveerá la asistencia técnica a los productores que soliciten los créditos, acompañando el ciclo de vida de cada proyecto de inversión individual, verificando que se realicen las inversiones y las acciones comprometidas. El éxito de las PYMEs ganaderas depende tanto de la asistencia crediticia, como de la asistencia técnica que provee el FG, afirma la institución.

La asistencia técnica que ofrece el Fondo Ganadera a los productores es, además, una ventaja comparativa respecto de la banca privada, ya que posee la estructura descentralizada para asistir a los productores en sus propias fincas.

Dejanos tu comentario