El presidente de la República, Horacio Cartes, mantuvo este miércoles una reunión con un grupo de 11 senadores afiliados al Partido Colorado, en coincidencia con el inicio de un nuevo periodo parlamentario. Los legisladores calificaron de "auspiciosa" la reunión con miras a fortalecer la gestión conjunta entre ambos poderes del Estado.
Luego de la reunión, la senadora Lilian Samaniego, presidenta del Partido Colorado, informó que fue un almuerzo de confraternidad de 11 senadores con el presidente de la República y que representa "el inicio de un marco de buscar nuevamente el diálogo" entre ambos poderes del Estado.
Explicó que en la reunión se abordaron temas que hacen a la política en general,de los logros del gobierno y de la importancia de la posición institucional del Partido Colorado como partido de Gobierno.
Destacó que el presidente Cartes reconoció en la reunión que llegó a la conducción del país a través del Partido Colorado y que las gestiones que se están llevando adelante están abocados a lograr un reconocimiento ciudadano de modo a proyectar al Partido Colorado en los próximos años.
Samaniego destacó que en esta reunión, que representa un hito en el relacionamiento con el presidente de la República, se coincidió en la necesidad de fortalecer el aspecto institucional en todas las gestiones. "Vamos a debatir, dejar sentada las posiciones, pero una vez que se tome una posición institucional acompañarla y de esa forma seguir siendo alguien en el partido", dijo la senadora.
Por su parte, el senador Juan Darío Monges, resumió la reunión como "auspiciosa", con ejes fundamentales relacionadas al respeto a la autoridad del Partido, el fortalecimiento del mismo, que todos los esfuerzos se encaminen en honrar el compromiso de su doctrina y que la acción del Partido sea en beneficio de la ciudadanía.
"La ciudadanía está primera en el compromiso y el partido está antes que los intereses personales y sectoriales", dijo Monges.
El senador señaló que desde el momento que se habla de un partido unificado lo ideal es que los 19 senadores colorados estén juntos. "Hoy estuvimos 11 y es una tarea nuestra en el Senado de dialogar y que el diálogo sea la herramienta para que estemos juntos los 19", sostuvo.
Participaron de la reunión los senadores Luis Alberto Castiglioni, Carlos Núñez, Nelson Aguinagalde, Julio Quiñónez, Juan Darío Monges, Oscar González Daher, Mirtha Guzinky, Derlis Osorio, Gustavo Alfonso y Lilian Samaniego.